El corazón está listo para darlo de alta

corazon

Cuando algo triste pasa, decepcionante, que no te esperabas, algo pasa también con todo lo demás.. (hablo por mí claramente). Pierdes un poco, un mucho la fe, preguntándote cosas que no logras responder, te respondes y no es lo suficientemente válido o muchas respuestas y ninguna logra llenar ese hueco a esa pregunta..

Fe, no me refiero a la religiosa, un ser supremo y bla bla bla; más bien dejas de creer en lo que creías, tus bases, tus filosofías, un poco hasta en ti y en todo lo que has estado edificando, porque se rompió ese algo y no logras embonar todo lo demás; alguna vez en mis #divagandosola hubo un tuit algo parecido a “cuando sabes que Santa no es real ya nada es igual”, pues algo así, o “quítale una pieza al rompecabezas e intenta armarlo igual”.

Estuve herida un largo tiempo, es como si me hubieran sacado el corazón tan bruscamente que sólo sentía un dolor intenso y que creí que nunca pararía (algo así leí o vi jaja no recuerdo dónde, pero seguro eran vampiros),  pero ha parado, por fin la herida comenzó a sanar, igual iba cicatrizando, inercia de el tiempo pasar. Los recuerdos ya no duelen, están tan desgastados que se comienzan a fundir con el olvido, nunca encontré respuestas, y eso fue lo más frustrante y triste, pero igual a veces así es, no las hay y punto, mi terquedad me hizo rasgarme más la herida para comprender que no las había.

Que hubo daños colaterales, que no pude evitar, pues los hubo, ¿pero qué querían? ¿qué esperaban? si sentía que había perdido todo y me sentía perdida, sólo reaccioné. Pude evitarlos, pude dejarlos pasar, pero que más da. ¿Miedo a perder? ¡no!, el miedo era no poder justificar la derrota y no poder aprender de ella. No importa si tengo que comenzar de menos cero y si tengo que construir hasta cosas que deshice en el camino y si valían la pena. A veces esas heridas se tratan de ocultar, minimizar y es lo que estuve haciendo, pero era cuestión de tiempo. ¿a los cercanos? ¿no notaron cuando todo me cayó encima y no pude salir?, empatía un poco de empatía.

Recomencemos, el corazón esta listo para ser dado de alta, para comenzar un nuevo camino y volver a conectarse con el mundo.

#divagandosola

